Genero musical: POP

¿QUE ES EL GENERO MUSICAL POP?

El género se define por ciertos aspectos que se repiten frecuentemente, tales como los siguientes:
  • Melodías y letras pegadizas. El éxito de una melodía pop radica en su facilidad para ser recordada y disfrutada por las personas, en base a ritmos y líricas que pueden ser simples, pero pegajosos. En este detalle lo cierto es que una canción perteneciente a este estilo, suele estar artísticamente menos trabajada que otras.
  • Normalmente, las canciones también se elaboran de acuerdo a la estructura estrofa-estribillo. Esto significa que entre cada estrofa se encuentra un coro, que es el que mayormente identifica a las composiciones y en la recta final, surge un puente musical o un estribillo diferente al del comienzo y el medio.
  • La duración también es un punto importante dentro de cada canción. Estas no suelen rebasar los cinco minutos de duración, puesto que es preferible que sean cortas y sencillas de asimilar por los oyentes.
  • El pop habla con regularidad de temáticas sentimentales, como el acto de enamorarse o sufrir una desilusión o traición romántica. También se refiere a hechos cotidianos que pueden abarcar fenómenos sociales o experiencias.
  • Así mismo, se le da prioridad a los efectos obtenidos gracias a la tecnología y los medios electrónicos, por sobre la voz de los artistas. La producción para el resultado final es sumamente cuidadosa y supervisada para incluir arreglos, que pueden sonar de manera artificial.


AQUÍ UN EJEMPLO DE UNA CANCIÓN DE GENERO POP:


No hay comentarios:

Publicar un comentario